Did you like Showoff?! Nice! Then you will love Showoff Light! It's so nice and clean! Perfect for you to Show off stuff with style!

09 marzo 2006

Holyness/Santidad.

Holyness/Santidad
Es una de las cualidades que debe tener un cristiano real, uno verdareamente comprometido con sus principios, con su gran ideal... Cristo.
Es una lucha diaria,la santidad...es un proceso constante, pero no un estado o una posición, o quizás un logro, como para ser llamados "santos" como lo anuncian otros credos.

La Biblia, nos enseña claramente que el ser santo es un llamado de Dios. Es Dios que nos habla, para que se produzca el cambio y seamos libres de todo mal.

En el N.T. encontramos lo siguiente:
1º de Cor.1:1-2

Pablo, llamado a ser apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Sóstenes, a la iglesia de Dios que está en Corinto,(
A) a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro:

La Palabra “Santo”, no es una cuestión mística, sino que significa vivir de una manera diferente. Es vivir consagrado, poniendo límites, cerrándonos a la contaminación, de nuestra mente y corazón, influenciando así nuestra manera de vivir, y hablar.La manera en que podemos alcanzar lo genuino de Dios, es comenzando a aceptar de que somos llamados a ser santos. Esto significa estar totalmente consagrados, definitivamente muertos a nuestros derechos y a nuestro “yo” – nuestro orgullo – para aceptar por completo la voluntad de Dios en nuestras vidas. Es una muerte interna. No confundir con depresión, que usualmente la gente se siente como morir.

La santidad en acción es aquel que todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta… por… amor.
La santificación significa separarte del sistema del mundo, donde cada cual hace lo que le parece sin tener en cuenta a Dios. Significa separarte de la forma en que el mundo opera para dedicarle tu vida al Señor. No es tu forma o tu manera, es la de Dios.
Es aceptar la Palabra de Dios como guía y dirección segura para tu vida. Si nunca lo has hecho, puede ser que no entiendas, que te enojes, pero solo cuando te atreves a obedecer a Dios, es cuando encontrarás la gran diferencia en tu vida.
La santificación no es una mera emoción del momento; es una acción, es una necesidad diaria de acercarnos a Dios y a su palabra. Es marcar la diferencia a través de nuestro testimonio, conducta y espíritu.

Aunque, el hombre por naturaleza es pecador, es necesario que diariamente vayamos a su presencia, por medio de la oración y meditación de su palabra para limpiarnos de todo mal, que hayan visto nuestros ojos, "porque si nuestro ojo es bueno, todo nuestro ser es bueno"...esto no quiere decir, que voy a pecar todo el tiempo, total voy donde Dios y listo, sino que el anhelo de ir en santidad es una de la más grandes formas de adoración que le puede entregar el hombre a Dios, porque no son las canciones lentas que crean la adoración, sino el verdadero morir al "yo". Por lo tanto al cuidar lo que veo, mi ser, esto incluye el corazón y nuestras acciones serán buenas, porque toda motivacion nace del corazón, es por esto, que en proverbios anuncia que "sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón, porque de él mana la vida"... el cuidar lo que veo, no es solo la codicia de la mujer ajena, sino lo que leo, lo que veo en una pelicula, etc... porque todo me es lícito, pero no todo me conviene...a esto entra el criterio de cada uno también y el poseer cultura general, pero por sobre todo esto está nuestra adoración a Dios y esto es el filtro para definir que es lo que debo hacer.

Estaba en el corazón de Dios crear al hombre para tener una relación con él, para esto creó el cielo, la tierra, y todo lo que en ellos hay...el universo y su infinidad. Al crear a Adán y Eva, los creó perfectos, pero fueron engañados por la famosa serpiente... de ahí entró el pecado por medio de la rebeldía de lucifer, del engaño de Satanás para con el hombre, y de la desobediencia del hombre al acceder.
Es por esto que el hombre obtuvo la naturaleza caida, la de pecador. Y para restaurar lo que el hombre hizo por voluntad propia, vino Jesús a morir en la cruz, para traer esa salvación y restaurar lo que Adán había perdido, esa salvación interna, con sus semejantes y con la creación, ya que había perdido autoridad en todas estas áreas.

La salvación de la que hablo es la que describen los griegos como SOTERIA, que quiere decir SALUD.
y la definición de SALUD de la organización mundial de la salud es: "Ser sano es un estado de bienestar con uno mismo, los demás y el medio ambiente"...

Lo mismo podemos encontrar con SHALOM, de origen hebreo. que quiere decir PAZ, al igual que SALUD, es decir, tener "paz con uno mismo, los demás, el medio ambiente y con Dios"... esto fue revelado al pueblo de Israel.

Es de esta manera que les invito a los que creen a que afirmen su fé y no flaqueen, que se mantengan firme, por que la lucha es fuerte, pero no imposible.
Y a los que no han creido, les invito a que abran su corazón y crean, porque todas estas cosas son verdaderas a los que creen, y por lo tanto les será hecho.

Dios les bendiga a todos.

Juan Leonel

Escuchen este tema!!!... inspirado en este artículo.
Concepto: j.mo
edición y mezcla: j.mo
estilo : trance, con influencias de los 90's.
Voice: Dante Gebel (evangelista y pastor de jóvenes argentino)
Extracto de su mensaje dictado en Antofagasta en el año 2003. En el Estadio Sokol.
creado el 9 de marzo 2006

Posted by Picasa


Powered by Castpost

5 Opinacion!:

Juan Soriano dijo...

Mmm creo que no siempre estamos de acuerdo con lo mismo... la censura... y lo peor la autocensura no siempre me es bienvenida... Saludos!!! luego te doy una opinion del tema.

Juan Soriano dijo...

Escuchando el tema tiene 3 partes... la primera no me gusto (lo encontre como ese tecno saltarin :P medio EZPAÑOL :P) la segunda y tercera parte me gustaron, hay bebe mas del trance y logra un buen ambiente... Buen tema. Me dio risa lo de los Swat y Gi Joe! Saludos! sigue creando.

Anónimo dijo...

hola po copare ... sobre el tema de la santidad es muy cierto lo k dices ...es la cualidad k debe ser destacada en un cristiano y que pueda ser persibida por personas que aun desconocen de lo cuan grande es nuestro señor,de escho es cierto que se va adquiriendo durante tu proceso de cristiano y que no es facil de llegar a ella si no es por nuestro Dios.


ya compare segun tu electromusic es media rara pero esta wena, su mensaje alli en el medio esta wena me gusto aunque no soy mucho por la musica electronicas ute sabepo..
ya compre lo dejo bendiciones xausssss

Anónimo dijo...

hola po copare ... sobre el tema de la santidad es muy cierto lo k dices ...es la cualidad k debe ser destacada en un cristiano y que pueda ser persibida por personas que aun desconocen de lo cuan grande es nuestro señor,de escho es cierto que se va adquiriendo durante tu proceso de cristiano y que no es facil de llegar a ella si no es por nuestro Dios.


ya compare segun tu electromusic es media rara pero esta wena, su mensaje alli en el medio esta wena me gusto aunque no soy mucho por la musica electronicas ute sabepo..
ya compre lo dejo bendiciones xausssss

Anónimo dijo...

yeah!!! wow.. me agrada que hay personas atacando el infierno con musika electronika...en lo personal lo mio es el metal cristiano, pero me gusta la musika eletronika
te dejo mi pagina de Metal Cristiano
http://brutalfaith.iespana.es/